Tuesday, June 12, 2012

2do Debate Presidencial


El pasado domingo 10 de junio se llevo a cabo el 2do debate de los candidatos a la presidencia de la República, el cual desde mi punto de vista personal fue un poco más ameno pero a final de cuentas llego a la misma conclusión; porque le llaman debate a un evento en donde no hay un verdadero debate de ideas entre los candidatos, mejor deberían llamarlo presentación de plataformas presidenciales de los candidatos y punto.

Pero lo que al menos estuvo bueno fueron los ganchos al hígado que Josefina Vázquez Mota le dio a Enrique Peña Nieto cuando le dijo no necesitamos a alguien que se esconde en el baño para responder preguntas o resolver problemas; eso si me hizo reír y de seguro Peña Nieto no estuvo feliz con ese comentario. Además  los golpes que le dio Josefina a Gabriel Quadrí relacionándolo con la líder sindical Elba Esther Gordillo quien representa uno de los tumores malignos de México pero mejor fue el  jab a la mandíbula que le tiro Quadrí a Josefina cuando le recalco que hay que ver el video llamado “Querida Amiga” en donde Josefina llama así de esa manera a Elba Esther Gordillo. 

Y claro Obrador no salió libre cuando de nueva cuenta fue cuestionado que su partido político introdujo de manera ilegal al diputado Godoy relacionado con el narco para que tomara posesión y así disfrutar del fuero federal  y hoy día se encuentra prófugo de la justicia mexicana.

Pero a pesar de todo esto qué demonios me trajo el debate de los candidatos, vi a un Enrique Peña Nieto ponerse nervioso cuando hablo sobre dar medicinas gratuitas, se ve que esa propuesta ni siquiera le salió del corazón, vi a un Gabriel Quadrí siempre queriéndose poner la medalla de Yo si doy soluciones y quejándose de que nadie dice cómo va a llegar a un objetivo pero al final del día el mismo nunca dijo como llegará a sus objetivos.

Vi a una Josefina Vázquez Mota tratando de demostrar que ella es la mejor opción pero su poder de convencimiento en mi punto de vista está muy lejos de lograrlo. Vi a un Manuel López Obrador tratando de recordarnos que no hay que olvidar la historia y que mucho de lo que hoy pasa está relacionado con los gobiernos del pasado.

Al final del debate me quede con una clara idea de quién puede ser a mi punto de vista la mejor opción pero esa respuesta me la guardo para mí solo, solo les digo que mi candidato(a) es aquel que propuso re insertar de manera inmediata a los ninis que hay actualmente en el país y el que hablo sobre las comunidades indígenas.

Les dejo con el enlace del video del segundo debate por si alguien no lo vio y está interesado en ver que nos proponen los candidatos a la presidencia y recuerden no hay que dejar de ir a votar este 1º de Julio 2011, nosotros tenemos el poder de decisión no dejemos que nadie nos lo quite.

No comments:

Post a Comment