Friday, April 15, 2011

En Semana Santa hay que ir a los Pueblos Magicos


En una semana estaremos celebrando la semana santa para los católicos y la celebración de de pascuas para los judíos, pero no me meto en cuestiones de religión y mejor pasamos al otro tema. Qué es lo que más nos atrae de la semana santa y fuera de que sean unos católicos de hueso colorado y solo se interesan en la festividad religiosa. Lo que al mexicano normal le interesa en la semana santa es…. Si las vacaciones y el poder dejar de ir a trabajar por 2 días y poder disfrutar de unos días de merecido descanso.

Y se han puesto a pensar a donde ir o que hacer en esta semana santa, dejemos atrás las noticas que todos los días los diarios ponen, que si balazos aquí, allá, además se han dado cuente que en los diarios no hay ninguna otra noticia que la que no sea de muertos en X o Y lugar. A veces me pongo a pensar si no nos están inundando de miedo los medios de información, ya saben el dicho “Piensa mal y acertaras”. Pero dejemos el miedo a un lado y démonos el tiempo de disfrutar de nuevo la vida, no podemos pasarnos la vida viviendo en la incertidumbre, de otra forma nos vamos a morir de la angustia y creo que la vida vale más que eso no.

Así que buscando dentro de mis revistas e investigando un poco por aquí y por allá me encontré con la siguiente información que estoy seguro muchos de ustedes ni sabían que existe. Y me dije en donde demonios puede un chilango ir de vacaciones sin tener que gastarse todo la billetera en alguna playa y conocer lugares hermosos y fue así que encontré que en el Estado de México existen 2 Pueblos Mágicos y no me vayan a salir con que el nombre les trae a la mente algo así como un Disneylandia o en donde van a ver duendes a alguna otra alucinación de esas, para alucinaciones basta con oír lo que el gobierno siempre dice cada que pasa algo en algún lugar.

Y es así que encontré muchos otros lugares que no están catalogados aún como Pueblos Mágicos de los cuales de manera personal solo conozco unos cuantos pero que vale la pena también visitarlos y están a un tiro de piedra de la Capital. Y por ejemplo muy cerca de la Ciudad de México se Encuentra, Villa del Carbón, Teotihuacán y Tepotzotlán. Pero además existen otros pueblos que voy a mencionar dependiendo de su categoría.

Coloniales (Arquitectura colonial)
Villa del Carbón
El Oro
Aculco
Temascalcingo
Sultepec
Zacualpan

Fascinación de los Sentidos (Lugares para relajar tus sentidos)
Malinalco
Tonatico
Ixtapan de la Sal
Temascaltepec

Virtudes de la tierra (Lugares de belleza natural)
Ayapango
Tlalmanalco
Amanalco
Amecameca

Historia y Tradición (Un viaje al pasado)
Teotihuacán
Acolman
Otumba
Metepec

Pueblos Mágicos
Se le llama Pueblo Mágico al lugar que mantiene vivas las tradiciones de la región a través de la música, arquitectura, comida, festividades, paisaje inigualable, etc.

Valle de Bravo
Tepotzotlán

Así que ya lo saben, si no les gana la apatía y quieren conocer algo fuera de lo normal, pues pónganle gasolina al coche y en muy poco tiempo se encontraran en un lugar que les de lo que andaban buscando, paz, relajación y un momento agradable que compartir con sus seres queridos. No se olviden de ponerle una tarjeta de memoria a la cámara ya que estoy seguro que no regresarán al lugar sino hasta varios años después.

Si quieren aprender más de los pueblos mágicos que existen en todo México sigan este enlace, a lo mejor hay alguno muy cerca de ustedes y ni siquiera estaban enterados.


Y para cerrar si alguien se interesa quizás pueda votar si le gustaría que pusiera un podcast en este blog en lugar de un articulo o si prefieren seguir leyendo nada más y ahorrarse oír mis des variaciones en un podcast.

No comments:

Post a Comment