Todo parecía indicar que cerraríamos este año con pesimismo y amargura. Pero cuál ha sido mi sorpresa al leer en uno de los diarios más importantes del país y avalar dicha información en diferentes fuentes internacionales que finalmente viene un gran cambio para el país.
Me da mucho gusto el poder escribir los cambios que vienen a los cuales describo a continuación:
1.- El Presidente Calderón, finalmente se ha dado cuenta que la guerra contra el narcotráfico no ha sido la adecuada y para el 1 de enero del 2011, el ejercito regresara a los cuarteles y la nueva policía se hará cargo de la vigilancia en las calles. Esta nueva policía ha sido entrenada por fuerzas israelís los últimos 8 meses pero se había mantenido en secreto, para evitar cualquier manipulación de los medios al respecto. Dentro de las cosas buenas que tiene esta nueva policía es que todos sus miembros son personas con estudios universitarios en criminalística, algunos incluso con maestrías en derecho y todos hablan 2 idiomas extranjeros (Ingles – Francés). Esto sienta una nueva base para toda persona que quiera ser parte de un medio policiaco. Pues finalmente solo gente apta y capaz podrá pertenecer a esta nueva gran organización policiaca.
Leer Más...
Sólo Sumario...
Yo no sé ustedes pero a mí y a mi estomago les da un gusto enorme el haberme encontrado con esta noticia, que aunque ya no es tan nueva al menos se dio a conocer en este año. Y es que la comida mexicana ha sido declarada como patrimonio cultural intangible de la humanidad por parte de la UNESCO.
¿Y eso que significa apa? Ha pues es muy sencillo, significa que todo lo que vemos, oímos, olemos o percibimos con alguno de nuestros sentidos y que quizás algunas veces no los podamos tocar, es parte de nuestra vida y es por eso que se le llama intangible.
De ahí que la comida mexicana, ha merecido el honor para formar parte de la herencia universal que México le da a la humanidad. Y digo que honor el saber que nuestra comida que en gran parte es preparada basada en métodos pre hispánicos, son conservados aun y le dan a nuestra cocina ese toque tan especial, que definitivamente en ningún otro país podrán encontrar.
A ver qué mexicano de corazón no se derrite al oír la palabra, Mole. Ya sea mole negro, rojo, verde de Oaxaca o el también muy deliciosos mole poblano, y qué decir de los deliciosos chiles de nogada, que son toda una delicia al paladar. Estos son sin lugar a dudas muchos de los platillos que son ya parte de la herencia cultural que le brinda México al mundo.
Pero eso no es todo, si alguna vez se han dado una vuelta por el palacio nacional de la Ciudad de México, se encontraran en uno de sus paredes una lista de los productos que México le ha dado al mundo; y que sin lugar a dudas le han dado sabor a mas de una comida típica de cada país.
Leer Más...
Sólo Sumario...