Sunday, November 21, 2010

Ahora resulta que ya no podemos viajar por carretera y mañana que seguirá.



De nueva cuenta me encuentro una noticia que ya no es una novedad es tan solo una triste realidad. Las autoridades han mostrado un mapa que indica que lugares son casi imposibles de transitar para todos los paisanos que regresan de los Estados Unidos, para pasar las fiestas decembrinas con sus familias en algún lugar de la Republica Mexicana.

Y lo que más coraje me da es que pongan alerta en donde se menciona que mejor si pueden le den la vuelta y tomen otras rutas para llegar a su destino. O sea que mejor dicho el gobierno no tiene la capacidad de ofrecer protección y que cada quien se salve como pueda.

No hago de menos la información proporcionada por las autoridades pero eso no es suficiente. De que le sirve al paisano que se fue a fletar la espalda como mojado, que si bien o mal se hizo de unos ahorros y quiere venir a México a pasar la navidad porque extraña a la familia que no ha visto por meses y le digan que si va venir pues va a tener que recorrer media republica para poder llegar a su destino final. 

Y todo porque hay bandoleros que se han adueñado de las carreteras y no hay forma de ofrecer protección al paisano. Ah ni modo que les digan que si pueden venirse por avión pues sería mucho mejor para ellos. Pero se olvidaron que están de mojados y claro cómo van a poder tomar un avión, esa solución está fuera de su alcance.

Leer Más...