Sunday, December 2, 2012

Este es el momento de México - En verdad será



Con estas palabras cerro su discurso el ahora Presidente de México Enrique Peña Nieto el día de ayer en el Palacio Nacional, tengo que admitir que fue un discurso emotivo y que me hace reflexionar  que si de esa forma hubiera actuado durante toda su campaña electoral Enrique Peña Nieto no se hubiera ganado la mal adversidad de mucha gente.Y porque digo esto bueno pues porque quiero creer que atrás de sus intenciones hay en verdad un aire de cambio.



Con esto me remito a algunas de las pruebas históricas que existen como por ejemplo,   como el Rey Juan Carlos II de España espero y espero y espero hasta que fue nombrado por el General Franco como su sucesor y una vez que alcanzo el poder de manera paulatina cambio todo el régimen dictatorial franquista y encamino al país hacia una vida más democrática. Bueno al menos así lo dice el libro de la biografía autorizada del Rey Juan Carlos. 

De igual forma veo como Cuba está cambiando su política interna y quien sabe a lo mejor el hermano de Fidel Castro, Raúl está esperando a que Fidel ya no sea un impedimento y pueda dar el cambio radical que quisiera darle a la isla de Cuba; claro esta es solo mi mera visión personal.

Con esto quiero darle el beneficio de la duda a nuestro actual Presidente de México y quien sabe quizás si esconde debajo de su manga un carta que le permita cambiar la realidad del país, ya que primero hay que saber moverse para poder llegar a ser el número uno y después se podrán realizar cambios sin temor a que alguien te saque del camino porque se te considera un obstáculo, solo espero que no actué como Dictador sino ya nos llevo al hoyo a todos. Al menos esto pienso Yo y ya el tiempo nos dejara ver cuál es la realidad de sus palabras, si fueron tan solo son palabras o si en realidad se transformaran todas ellas en hechos.

A veces me pregunto cuántos políticos habrán leído en realidad el libro de El Príncipe de Maquiavelo el cual desde mi punto de vista sigue teniendo una validez universal. Sería muy interesante saberlo no creen.

Bueno Felipe Calderón Hinojosa se fue y ya veremos con el tiempo como será juzgado por sus acciones y por su manto de tragedia que dejó en México o si será olvidado por la justicia, lo que si me queda claro es que su tranquilidad moral nunca descansara, su otra tranquilidad no me interesa para eso tiene a un sequito de miembros del Estado Mayor Presidencial para garantizar su seguridad personal. Solo me pregunto si en verdad se sentirá seguro viviendo en los Estados Unidos dando cátedras en Harvard, cuando allá en ese país cualquier persona puede portar un arma de manera legal. A mí me daría miedo pensar que un estudiante radical me hiciera pum mientras doy la espalda para explicar algo en la pantalla electrónica del salón de clases o de conferencias. Pero su vida y tranquilidad no me interesan yo prefiero seguir enfocando mi vida y pensamientos en cosas mejores.

Y para cerrar los dejo con este enlace para todos aquellos que no pudieron ver el Primer discurso Presidencial de Enrique Peña Nieto y mi recomendación como siempre es apúrense a verlo ya que no se cuanto tiempo dejaran en línea este video.


Ha y Feliz Navidad 2012 y Feliz Prospero Ano Nuevo 2013 si es que no se acaba el mundo el 21 de Diciembre como según los pronosticaron los Mayas no.

No comments:

Post a Comment